sábado, 22 de enero de 2011

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Ser inteligente emocionalmente implica la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y el de los demás, asimismo el poder manejarlos.

En 1985, Wayne Payne, utiliza este termino en su tesis doctoral «El desarrollo de la inteligencia emocional» Salovey y Mayer (1990) y Goleman (1995) publicó su libro.

Goleman concluye que el Coeficiente Intelectual no es un buen predictor del desempeño exitoso. La inteligencia pura no garantiza un buen manejo de las vicisitudes que se presentan y que es necesario enfrentar para tener éxito en la vida.
Existen otros factores como la capacidad de motivarse y persistir frente a decepciones, controlar el impulso, regular el humor, evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía, etc., que constituyen un tipo de Inteligencia distinta a la Racional y que influyen más significativamente en el desempeño en la vida.
Toda persona inteligente emocionalmente se caracteriza por poseer las siguientes capacidades:
Autoconocimiento
Autorregulaciòn emocional
Automotivaciòn
Empatìa
Habilidades escolares




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